miércoles, 5 de enero de 2011

Una nueva aventura!!

Tendría que haber escrito en agosto cuando empezó mi nueva aventura... pero no lo he hecho por mil excusas que al final solo son excusas.... En agosto empecé un nuevo, un trabajo, que soñe mucho y que finalmente gracias a Dios y a muchas otros ángeles en el camino se hizo realidad. Un trabajo en una escuela, siempre en mi área que es parvularía. Soy la encargada de Español de preparatoria y la nueva experiencia era todo un reto, ya que durante los 9 años que tengo de ejercer lo hice dentro de un kinder, que en mi país es un lugar que atiende niños y niñas de meses hasta los 6 años... ahora la nueva experiencia era en una escuela, todo más grande y muchas gente trabajando en conjunto...y otro factor muy importante era la cantidad de niñ@s, ya que siempre había tenido como máximo 14, y ahora serían 20... pero bueno cualquier nuevo reto era nada frente a la enorme ilusión que me hacía ser parte dicha institución... después de 6 meses trabajando bajo éstas nuevas circunstancias puedo decir que ha sido una experiencia maravillosa... no todo ha sido de color de rosa, nada en la vida lo es, y han habido momentos difíciles por ser "la nueva", pero de uno u otra manera he podido seguir adelante y continuo con la emoción y el entusiamo del primer día... Otro reto importante era que iba a dar lectoescritura, a pesar de haberme preparado teoricamente, en la práctica sería una nueva experiencia... pero en la escuela ya hay un sistema claramente definido, y con la ayuda de mis colegas ha sido estupendo poder aprender y enseñar a leer y escribir a mis niños y niñas... la verdad que a la larga uno es una guía nada más, ellos son los que al final de cuentas lleva todo el proceso...
Tanto mis alumnos, como los padres de familia, y mis colegas han hecho que mi proceso de adaptación a mi nuevo trabajo sea más fácil de lo que pensaba, al principio tenía mucho miedo... pues solo habia conocido un trabajo en el cual duré 9 años... a ojos cerrados sabía como funcionaba todo... y después de tanto tiempo enfrentarme a ésta nueva experiencia causaba bastante temor pero al mismo tiempo emoción porque en el fondo de mi corazón sabía que el cambio sería maravilloso en mi vida... y así ha sido... los niños han sido fundamentales, y han hecho que todo sea mucho más fácil y llevadero... hicimos click desde el primer momento... y tenemos una relación maravillosa...ahora estamos de vacaciones, y creo que tanto ellos como yo estamos contando los días para volver a vernos y seguir aprendiendo los unos de los otros....

No hay comentarios:

Publicar un comentario